17 abr. 2025

Nacional gana en incidentado partido en Trinidad

El Tricolor se impuso por 0-2 frente a Sportivo Trinidense en la fecha 12 del torneo Clausura.

GYCTXozXYAIhkvJ.jfif

El Albo se acerca a la punta.

Foto: @CopaDePrimera

Sportivo Trinidense y Nacional fueron los encargados de abrir la segunda rueda del torneo Clausura y el duelo fue para la visita, que se impuso por 0-2 en el estadio Martín Torres del Barrio Trinidad.

El lance se desequilibró en el primer tiempo cuando Daniel Rivas aprovechó un rebote cedido por Víctor Samudio y marcó el tanto con el arco a disposición sobre los 32 minutos. El duelo tuvo una pausa de 6 minutos ya que el VAR tuvo inconvenientes técnicos para revisar si la jugada estaba viciada de nulidad por una supuesta falta de Orlando Gaona Lugo en el inicio de la acción.

Antes de que se cierre la etapa, nuevamente una jugada con protagonismo arbitral cuando Leandro Meza cuerpea a Romero y el juez Juan López le muestra la tarjeta roja al interpretar que hubo fuerza excesiva. Otra vez el VAR tomándose el tiempo para revisar la jugada y dilatando la reanudación.

Sin embargo, la acción que fue como la gota que colmó el vaso fue lo que ocurrió en las gradas del sector norte del estadio de Trinidense, donde hinchas del Albo fueron agredidos por aficionados que veían el juego en las terrazas adyacentes al escenario deportivo. Un aficionado terminó herido por una piedra y el juego tuvo una larga pausa.

Cuando las autoridades del juego comprobaron que la seguridad estaba asegurada, tras el retiro voluntario de los hinchas albos, el lance prosiguió.

En la última pelota del encuentro, Alfredo Martínez aprovechó una falla del fondo local y frente a Samudio fusiló para liquidar el partido.

Nacional sumó tres puntos claves para acercarse a Olimpia en el inicio de la segunda rueda. El Tricolor llega a 22 unidades y queda a 2 del Decano que este domingo enfrentará a Guaraní en el clásico más añejo en el estadio Rogelio Livieres.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo venció este lunes por 2-0 a Sportivo Ameliano y se adueñó del segundo lugar del torneo Clausura.
La Selección Paraguaya arranca un nuevo operativo con miras a un combo bravo ante Argentina de local y Bolivia de visitante.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo se enfrentan este lunes para conocer quién será el único escolta del líder del torneo Clausura, Olimpia.
Guaraní buscará hacerse fuerte de local ante un Sol de América necesitado de puntos por la permanencia.
Nacional y Cerro Porteño se miden este domingo en La Nueva Olla, necesitados de triunfo para seguir en la lucha por el título o ir asegurando el vice campeonato.
Trinidense se hizo fuerte en el Martín Torres y mantiene en suspenso la permanencia de General Caballero.