24 ago. 2025

Nacional festeja de local ante Capiatá

Nacional no falló en su casa y consiguió un valioso triunfo por 3-1 ante el Deportivo Capiatá en el cierre de la novena fecha del campeonato Clausura 2018.

anana.jpg

La Academia triunfó en su casa.

Foto: Prensa Club Nacional

Juan Danilo Santacruz, Juan Ignacio Vieyra y Adam Bareiro anotaron los goles del equipo tricolor, que con este triunfo sigue escalando en la tabla de posiciones. Capiatá, por su parte, corta su racha de tres triunfos consecutivos.

EL PARTIDO. Parejo y por momentos aburrido, así fue la primera mitad entre tricolores y auriazules en La Visera. La emoción llegó sobre el final.

Tanto el conjunto local como la visita tuvieron dificultades a la hora de generar jugadas. Se vio un partido peleado, trabado, jugado mucho por el medio sector.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero en tiempo de descuento, a los 46’, tras un centro desde el costado derecho, el delantero Danilo Santacruz peleó una pelota, ganó y sacó un disparo que se metió junto al palo izquierdo del portero visitante, para poner el 1-0 a favor de la Academia.

En la complementaria, el Escobero entró con todo y a los 40 segundos ya lo empató: tras un centro desde la derecha de Gustavo Noguera, Santiago Salcedo apareció por el área y con un cabezazo puso el 1-1 en el partido y alcanzó su gol 127 en la Primera División del fútbol paraguayo, igualando el récord del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El equipo de Celso Ayala, golpeado, reaccionó a los 66’ cuando el argentino Juan Ignacio Vieyra, que había ingresado minutos antes, marcó un golazo y puso el 2-1 tricolor.

A Capiatá le costó y nunca pudo dañar. Rodrigo Burgos se fue expulsado sobre el final en el Escobero. Adam Bareiro, sobre 93', puso el tercero tricolor. El partido se fue con la victoria 3-1 de Nacional.

Con este resultado, el Tricolor llega a 13 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que el Depor se mantiene con 14 puntos. En la próxima fecha, la décima, el Albo visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este y el conjunto capiateño juega ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Olimpia se presenta hoy en el Este, desde las 16:00, para medir a Guaraní por la fecha 7 del Torneo Clausura. El juego es estratégico para ambos, aunque el más necesitado es el equipo de los Díaz, que necesita reivindicarse.
General Caballero JLM reaccionó con todo para superar por 3-2 al Sportivo Ameliano en el estadio Ka’arendy. El Rojo, que estaba cayendo 0-2, se despertó en el complemento para revertir el resultado y clavar una victoria en tiempo de adición.