06 abr. 2025

Nacional celebra el segundo lugar

El entrenador Víctor Bernay encontró un equipo y un funcionamiento en Nacional, 2° en la tabla de posiciones.

Nacional_56429612.jpg

Aplausos. Los hinchas aplauden a los jugadores albos.

Tras la victoria sobre Sportivo Trinidense, con un jugador menos durante más de 45 minutos, Bernay dijo que “lo primero que hay que valorar es lo actitudinal de los futbolistas”, quienes “se han brindado al máximo, con máxima responsabilidad” y, sobre todo, “han dejado la vida con un hombre menos”.

Sobre el trámite del juego, el adiestrador aseguró que “a partir de que pudimos generar el gol se abrieron algunos espacios y ahí pudimos manejar un poco más las acciones como deseábamos”. En resumen, Bernay dijo que le “vino muy bien el triunfo” a Nacional, “y poder ser dueño al menos del segundo puesto al finalizar esta fecha”.

En otro sentido, Trinidense calificó en una nota como “incidente aislado, protagonizado por un vecino al club” el caso de violencia en su Estadio Martín Torres.

Más contenido de esta sección
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.
El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.
Juan Fernando Alfaro, mediocampista de Nacional, es uno de los futbolistas más regulares de la Academia, jugando 13 de los 15 juegos (se perdió dos juegos por expulsión) del Clausura y suma 1.144 minutos.