22 ago. 2025

Nacional castiga duro al Sportivo Luqueño

Nacional se terminó quedando con los puntos en juego ante Sportivo Luqueño en la última jugada del partido tras un penal desperdiciado por el cuadro auriazul.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 21.32.26.jpeg

Nacional derrotó a Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico.

Fernando Calistro - ÚH

Nacional derrotó por 2-1 a Sportivo Luqueño sobre la hora en el cierre de la jornada del viernes por la fecha 11 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Poco que destacar en la primera parte, recién en el segundo se vivieron las emociones con los goles de ambos equipos.

Sportivo Luqueño fue el primero en golpear con el tanto de Diego Fernández a los 52 minutos de partido.

Nacional reaccionó y lo hizo a los 68 minutos gracias al tanto de Gustavo Aguilar para el empate 1-1 en Barrio Obrero.

Las mayores emociones se vivieron en tiempo de descuento. A los 93 minutos penal a instancias del VAR para el Sportivo Luqueño del cual se encarga Matías Castro pero Héctor Espínola contiene.

Todo parecía ir al empate, pero llegó el agónico gol del triunfo a los 96 minutos por intermedio de Claudio Núñez para que Nacional le termine ganando por 2-1 al Sportivo Luqueño.

La clasificación indica que Nacional se ubica en la novena posición con 12 unidades. Sportivo Luqueño se mantiene último con 9 puntos.

La próxima fecha, la duodécima, Luqueño visitará a Guaraní y Nacional recibirá a Libertad.

Más contenido de esta sección
El superclásico paraguayo entre Olimpia-Cerro Porteño dejó destrozos en el estadio Antonio Aranda, además de los disturbios entre las barras organizadas.
El General Caballero de Mallorquín consiguió una victoria agónica (1-0) sobre Atlético Tembetary y se quedó con tres puntos de oro para soñar con la permanencia en Primera División.
Puntos vitales tendrá en juego el encuentro entre Atlético Tembetary vs. Gral. Caballero de Mallorquín en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2025, desde las 18:30.
Guaraní venció por 3-2 a Recoleta FC y se ubicó en el podio de la clasificación del Torneo Clausura 2025.
Libertad goleó de visita por 0-4 al Sportivo Ameliano y vuelve a prenderse en el Torneo Clausura.
Guaraní enfrentará a Deportivo Recoleta en el Ricardo Gregor, con su césped sintético.