16 jun. 2025

Nacional cae en Lima y se despide de la Copa Libertadores

Nacional cayó 3-1 frente a Alianza Lima y se despidió de forma tempranera de la Copa Libertadores de América (global 4-2).

Copa Libertadores: Alianza Lima - Nacional

Kevin Quevedo (i) de Alianza disputa un balón con Claudio Núñez de Nacional en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Nacional en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima (Perú).

Foto: Martín Fonseca/EFE

Nacional cayó este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, frente al Alianza Lima, por 3-1, en la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores y se despidió del certamen continental.

Tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en Paraguay, la Academia estaba obligada a conseguir un resultado similar para forzar la definición desde el punto penal, pero en el complemento no pudo hacer pie y recibió los cachetazos definitivos en la capital peruana.

La revancha comenzó contra corriente para el equipo paraguayo, desde los 11 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Kevin Quevedo rompió la paridad al aprovechar un rebote en el poste y definir de forma solitaria ante el portero Santiago Rojas.

La respuesta del elenco visitante no se hizo esperar. El equipo de Pedro Sarabia emparejó de inmediato con un gran gol de Orlando Gaona Lugo, con intervención para VAR para mostrarle al árbitro chileno Piero Maza que no existía falta en una jugada previa (15 min).

Parecía que este gol iba a dar alas al Trico, pero en el segundo tiempo recibió dos golpes sucesivos para perder de vista la clasificación a la siguiente fase por los tantos de Hernán Barcos y kevin Quevedo, en cuestión de cinco minutos, a los 50 y 55, específicamente.

Con esta ventaja, el conjunto de Pipo Gorosito intentó manejar el trámite con más astucia para no sufrir apuros innecesarios, aunque la estrategia no resultó tan clara porque Francisco Morel y Gustavo Caballero estuvieron cerca de descontar y meter en zozobra al anfitrión.

Al final el esfuerzo no bastó a Nacional para seguir con vida en la Copa Libertadores en la que sigue el cuadro peruano, que se enfrentará en la segunda fase con el argentino Boca Juniors, dirigido por Fernando Gago y que ha sido campeón en seis ocasiones de este torneo.

Más contenido de esta sección
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.
Universitario de Deportes fracasó este jueves en su misión de abandonar el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al empatar en Lima 1-1 con Independiente del Valle, que se ha quedado con el mal sabor de boca por no poder seguir el paso al líder River Plate.
El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional sufrió este jueves, pero venció por 3-1 a Internacional en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, con lo que alcanzó el segundo puesto, detrás de Bahía, y se metió en la pelea por los octavos de final.
Libertad empató en su visita a Talleres de Córdoba para seguir firme en puestos de clasificación.