13 oct. 2025

Nace premio Paolo Rossi para el máximo artillero de Serie A

El premio “Paolo Rossi”, el galardón al máximo artillero de la Serie A, será otorgado por la Asociación de Futbolistas Italiana al jugador Cristiano Ronaldo.

Cristiano  Ronaldo - Juventus.jpg

Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio Paolo Rossi al máximo artillero de la Serie A.

Foto: @juventusfces

La Asociación de Futbolistas Italiana (AIC) lanzó este martes el “Premio Paolo Rossi”, el nuevo galardón dedicado al máximo goleador de la Serie A (Primera división) que tendrá al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, como primer ganador.

La AIC decidió dedicar el premio al “capocannoniere” (máximo artillero) a Paolo Rossi, legendario delantero campeón del mundo con Italia en 1982, fallecido este año a los 64 años por una grave enfermedad.

El nuevo galardón será un balón de fútbol transparente, con dos anillos plateados y un diamante por cada gol marcado por su ganador, informó la AIC en un comunicado.

En el premio de este año habrá 29 diamantes, como los 29 goles firmados por Cristiano Ronaldo en el Juventus.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumenigge.

Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de España 1982 donde se fraguó su leyenda, y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Pablito, como es denominado, fue máximo artillero de la Serie A en el curso 1977-1978, cuando marcó 24 goles con el Vicenza.

Más contenido de esta sección
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.