12 jun. 2026

Muy buenas sensaciones de Julio César Cáceres

Balance muy positivo es el que tuvo Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, tras la victoria de su equipo ante el 12 de Octubre.

julio cáceres.jpg

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

“Analizamos siempre, conversamos mucho con los jugadores, el equipo viene realizando buenos trabajos, a la hora de jugar, de recuperar balones”, indicó Julio César Cáceres tras el triunfo 3-1 ante el 12 de Octubre.

“Todos están comprometidos, necesito que ellos siempre estén atentos para dar lo mejor en el partido”, comentó el entrenador franjeado en conferencia de prensa, quien debe buscar al reemplazante de Iván Torres, suspendido por recibir su quinta amarilla.

Nota relacionada: Imparable: Olimpia gana y se adueña de la cima

Algo que también resaltó el DT fueron las dificultades que tiene la institución con la inhibición de contratar jugadores. “Pasamos por montones de dificultades, creo que el club tiene 16 demandas en FIFA, los muchachos están poniendo el pecho, los chicos ponen su granito de arena. Hemos consolidado a varios jugadores en Primera y esperamos llegar así hasta el final, llegar al objetivo sería un logro muy importante en lo institucional y para los jugadores”, subrayó Cáceres.

LOCALÍA. Consultado sobre dónde jugará ante Nacional en la última fecha, de local, Cáceres fue comedido y apuntó que solo piensa en el juego ante Sol, aunque deslizó: “Nos sentimos cómodos en casa, más con la gente que apoya al equipo, ellos forman parte principal”. En la próxima fecha, el Decano jugará ante Sol en el Defensores, en fecha a confirmarse mañana.

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.