19 dic. 2025

Muriel no evita el segundo frenazo seguido del Atalanta

El colombiano Luis Muriel anotó el gol del definitivo 1-1 este miércoles en la visita del Atalanta, rival del Real Madrid en la Champions League, al Udinese (1-1), que se había adelantado con un gol del argentino Roberto Pereyra, pero no pudo evitar el segundo frenazo consecutivo del cuadro de Bérgamo en la Serie A.

545adb1d4a317a39e0f027882ae3433e5f0d81d2.jpg

Atalanta no pasó del empate este miércoles.

Foto: EFE

En el partido correspondiente a la décima jornada disputado este miércoles tras ser aplazado en diciembre a causa de la intensa lluvia, el Atalanta de Gian Piero Gasperini perdió una gran ocasión para asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Su partido empezó de la peor manera, pues tras menos de treinta segundos Roberto Pereyra se escapó a sus compatriotas Cristian Romero y José Luis Palomino y superó al meta Pierluigi Gollini con un excelente disparo con el exterior de la pierna derecha.

El meta argentino del Udinese, Juan Musso, con dos grandes paradas a disparos del brasileño Rafael Toloi y el danés Joakim Maehle, mantuvo la ventaja de su equipo, que sin embargo acabó en el 44.

Muriel, ex del Udinese, firmó un golazo tras regatear a tres rivales en el área de penalti y celebró su undécima diana de la temporada liguera.

Su gol le dio un punto al Atalanta, que se colocó sexto, empatado con el Juventus, quinto, con 33 puntos, a uno de la zona de Liga de Campeones.

En la próxima jornada, el cuadro de Bérgamo visitará el campo del líder Milan.

Por su parte, el Udinese volvió a puntuar tras dos partidos sin victorias y se colocó decimoquinto con 17 puntos, con cuatro de ventaja sobre el descenso.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.