27 jul. 2025

Mundial de Qatar: Surgirá el segundo finalista

Francia y Marruecos juegan a las 16:00 en el Estadio Al Bayt. El ganador enfrentará a Argentina en la final del Mundial de Qatar del domingo.

2.JPG

Partidazo en la otra llave semifinal.

Foto: FIFA

La vigente campeona, Francia, y la principal sorpresa de este Mundial, Marruecos, se verán las caras en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, hoy a las 16:00.

El juego será arbitrado por el mexicano César Ramos, ayudado por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El canadiense Drew Fischer se hará cargo del VAR.

Entre los franceses, el defensa Dayot Upamecano, ya estuvo ausente en el entrenamiento del lunes, y junto con el centrocampista Adrien Rabiot, no se ejercitaron ayer, por lo que son dudas en la formación habitualmente titular.

Ambos jugadores padecen resfríos de consideración, y se aseguró que no hay contagio de covid-19. De no recuperarse, al primero lo reemplazará Ibrahima Konaté; mientras Youssouf Fofana ocupará el puesto de Rabiot.

Por su parte, Marruecos afronta este partido “recuperado y sin bajas”, según precisó en rueda de prensa ayer el seleccionador Walid Regragui, que afirmó además con ambición que quiere “ganar el Mundial”.

“Tenemos muchos tocados, pero nos recuperamos bien, tenemos un equipo médico de alto nivel, cada día nos dan buenas noticias”, explicó el técnico. El duelo entre europeos y africanos arrojará bien un finalista que optará por un bicampeonato mundial (Francia) que no se da hace 60 años, o uno que llevaría a su continente por primera vez en esa instancia (Marruecos).

Embed

Más contenido de esta sección
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.