08 oct. 2025

Mundial de Qatar: La versión paraguaya del “abuela la la la”

VIDEO. Tras la consagración argentina, muchos hinchas fueron a festejar frente a la “Casa Argentina” y apareció la versión paraguaya de “abuela la la la”.

df.jpg

Las calles del centro de Asunción se vistieron con los colores de Argentina luego de lo que fue la consagración del equipo de Lionel Messi sobre Francia, en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uno de los puntos de concentración de los hinchas fue “La Casa Argentina” ubicada sobre la Avenida Mariscal López y donde ocurrió un particular momento.

Durante la Copa del Mundo de Qatar se hizo popular un festejo entre hinchas y una abuela en el barrio de Buenos Aires. Sin embargo, este domingo se dio una versión paraguaya en la mencionada ubicación.

Una abuela que estaba en los festejos fue el blanco de los cantos y se sumó con un bailecito.

Argentina superó 4-2 a Francia en la tanda de los penales y levantó su tercera corona mundial. El grito de campeón llegó luego de 36 años tras los alcanzados en 1978 y 1986.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.