12 abr. 2026

Mundial 2026, el sueño de todos

Fabián Balbuena analiza el presente de la Albirroja y se ilusiona con el Mundial.

Fabián Balbuena_57210732.jpg

Fabián Balbuena, defensor de la Albirroja.

El defensor paraguayo Fabián Balbuena, de 33 años, actualmente en el Dinamo Moscú, de Rusia, conversó ayer con el programa Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, y se refirió al momento que está atravesando la Selección Paraguaya, que viene de dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias, con Gustavo Alfaro a la cabeza.

El experimentado zaguero valoró el presente futbolístico y destacó el compromiso tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

“Estamos por muy buen camino; ahora tenemos un combo muy difícil de vuelta. De nuestra parte tenemos que prepararnos de la mejor forma para poder llegar bien a esos partidos. Creo que el compromiso que todos tenemos está haciendo efecto, y por supuesto el gran trabajo del cuerpo técnico tiene mucho que ver también”, comentó.

EL GRAN SUEÑO. Balbuena se ilusiona con poder disputar su primer Mundial, al igual que todos sus compañeros.

“Tengo 33 años y quizás sea la última oportunidad que tenga de disputar el Mundial. Me siento un privilegiado; es un orgullo poder representar a nuestro país y con los compañeros vamos a dar todo para poder lograr el objetivo”, indicó.

“No nos contentamos con lo que estamos haciendo, queremos seguir creciendo, ser un equipo más competitivo; vamos a seguir trabajando para mejorar”, agregó.

DIFÍCIL. Palpitando el combo que se viene en noviembre, ante Argentina, en el Defensores del Chaco, el jueves 14, y contra Bolivia, en El Alto, el martes 19, Fabián apuntó: “Sabemos que ante Argentina será un partido muy difícil; tenemos la confianza de poder hacer un gran partido, y luego también ante Bolivia; intentaremos prepararnos de la mejor manera para poder conseguir los puntos”.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Ecuador se marchan a vestuarios con un empate sin goles en el estadio Defensores del Chaco abarrotado de hinchas albirrojos.
La previa al duelo con Ecuador tuvo un momento especial con la presentación de un nuevo mosaico para la Selección que busca su retorno a la Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro definió su onceno titular para buscar ante Ecuador el pasaje de retorno a una Copa del Mundo. ¡ES HOY QUERIDA ALBIRROJA!
La Albirroja ya se encuentra en su templo: el estadio Defensores del Chaco. Durante el recorrido, desde Ypané a Asunción, miles de aficionados salieron a darle su apoyo a la querida Selección que acaricia su boleto a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya partió llena de ilusión desde Ypané y ya se dirige en caravana rumbo al Defensores del Chaco.
Es tremendo el mosaico que se prepara en el Defensores del Chaco para recibir a la Albirroja ante Ecuador en busca del ansiado regreso a la Copa del Mundo.