05 jul. 2025

Muestra su credencial internacional

Libertad debuta hoy en la Libertadores. En los 3.600 m de altura de La Paz mide al The Strongest que dirige el paraguayo Pablo Escobar.

Libertad - Macnelly Torres

EJE. Macnelly Torres, una de las incorporaciones de Libertad que todavía no ha respondido a las expectativas.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Esta es la tercera vez que el Gumarelo participa en la segunda fase de la Libertadores.

Las anteriores fueron en el 2010 ante Deportivo Táchira (VEN), donde perdió 1 a 0 en la ida en Venezuela y ganó por 3 a 1 en el Defensores el de vuelta clasificando a la fase de grupos; en el 2012 vs. El Nacional (ECU), donde perdió 1 a 0 en la ida en Ecuador y ganó por 4 a 1 en el Nicolás Leoz el de vuelta clasificando a fase de grupos.

El Repollero tiene jugadores de mucha experiencia internacional, que buscarán superar esta fase para llegar a la de grupos.

El equipo está desde el domingo en Santa Cruz de la Sierra, pero hoy al mediodía arriba a La Paz buscando anular los efectos de la altura. Dosificar energía es clave en La Paz.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.