28 ene. 2026

Motivado y con ganas de extender la racha

Cerro Porteño llega con una racha de ocho victorias seguidas y buscará extenderla en el clásico cuando reciba a Olimpia.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_36_18639700.jpg

Ángel Cardozo Lucena y Diego Churín, jugadores de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

La mentalidad ganadora que Francisco Arce le imprime a sus jugadores es innegable, solo piensan en eso y es así que alcanzaron un récord de ocho victorias seguidas, algo que no ocurría hace 46 años, un nuevo hito para el Chiqui en el club de sus amores.

Claudio Aquino, autor del gol de la victoria ante Guaireña, dejó bien en claro la forma de pensar que tiene el plantel azulgrana.

“Pensamos en ganar, en mantener la ventaja. No pensamos en si gana o no el otro rival. Nosotros tenemos que ganar y depender de nosotros y por suerte ante Guaireña pudimos llevar los tres puntos y mantener la diferencia un poco más”, resaltó Aquino, de cara al superclásico del próximo domingo a las 17:30 en La Nueva Olla.

Un Aquino que está en un gran nivel, solamente en el partido ante Guaireña registró una efectividad del 91 por ciento en sus pases, con 41 pases correctos y solo 4 mal entregados. Siendo una gran carta de juego para el andamiaje del entrenador en el medio sector.

46 años pasaron (1974)para que Cerro Porteño vuelva a ganar ocho partidos seguidos en un torneo.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el delantero brasileño Francisco Da Costa no seguirá en Cerro Porteño.
El supercampeón Cerro Porteño arregló el arribo de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026.
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.