21 jun. 2026

Momento crítico de Olimpia

El Olimpia de Ramón Díaz no encuentra su rumbo en el Clausura 2025.

rramon_62468164.jpg

Criticado. Ramón Díaz vive un momento complicado. El riojano es cuestionado por falta de resulltados positivos.

Olimpia atraviesa otro momento crítico en la temporada 2025. Viene de caer por goleada ante Guaraní (4-0), en el enfrentamiento más añejo del fútbol paraguayo que se disputó en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

A esta abultada diferencia hay que sumar los tres tantos que sufrió en el superclásico ante Cerro, coincidentemente en este mismo escenario.

La serie de resultados ubicó contra las cuerdas a la dupla técnica y ya se instaló la duda de que si Ramón Díaz será capaz ahora de enderezar el rumbo del Franjeado.

Por el momento, tras la paliza del Aborigen, el argentino pidió tiempo. “Es una lástima que no se pueda ver lo que trabajamos en la semana y lo que hacemos. Es un grupo joven, no resulta tan fácil que se lleve a cabo y que el equipo juegue como vos querés, se necesita trabajo y paciencia”, refirió en rueda de prensa.

Con un tercer clásico a la vista, ahora el clásico blanco y negro ante Libertad el próximo domingo, Ramón asumió que el presente es complejo y se llenó de interrogantes. “La actualidad es preocupante, habrá que analizar para ver cómo seguir”, contó.

Emiliano, por su parte, fue más contundente. “Fuimos un desastre todos, lo único que nos queda hacer es pedir disculpas. Ninguno estuvo a la altura, jugadores y cuerpo técnico. En lo colectivo no funcionamos hoy”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira levantó su primer título con Olimpia teniendo cédula paraguaya. El portero destacó que fueron “el equipo más regular del torneo”.
Olimpia publicó un mensaje especial tras la consagración en el torneo Apertura 2026.
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.