13 oct. 2025

Modric espera jugar más años y terminar su carrera en el Real Madrid

El madridista croata Luka Modric, de 34 años, está convencido de que tiene por delante varios años más de buen fútbol y espera cerrar su carrera en el Real Madrid.

mdodd.jpg

Modric marcó uno de los goles del Real Madrid.

Foto: EFE

“Siento de forma convincente de que tengo en las piernas todavía varios años de verdadero fútbol. Y estoy seguro 100 % de que todavía quiero jugar...”, dijo Modric en declaraciones al deportivo croata “Sportske Novosti en su edición de hoy.

El principal deportivo croata ha proclamado a Modric, capitán de la selección croata, como el mejor jugador en la historia del fútbol croata, tras una elección organizada por varios expertos y los aficionados del país balcánico.

“Espero derribar también el estereotipo de que en el Real no se puede terminar la carrera después de los 34/35 años. Me sacrifiqué mucho para llegar al Real, pasé de todo y no desistiré fácilmente. Lucharé sobre el terreno para merecer quedarme”, aseguró el jugador.

Se refirió así a sus planes para después de junio 2021, cuando expire su contrato actual con el Real.

El futbolista, que en 2018 ganó el Balón de Oro y los premios de Mejor Jugador de Europa y el Mejor Jugador del Mundo de la Fifa, considera que la prensa española ha sido injusta con él a veces durante esta temporada, precisamente por su edad.

“No quiero ser protegido de críticas por mis méritos pasados, pero creo que es justo y que me merezco que se me juzgue según lo que muestro sobre terreno y no por el prejuicio sobre mi edad”, comentó Modric.

Modric expresó gran satisfacción por los recientes logros con el Real Madrid.

“Estoy lleno de felicidad y satisfacción por mi segundo título de Campeón de España. Ya había ganado 16 trofeos en el Real, incluidas cuatro Ligas de Campeones, pero este título de la Primera me ha hecho especialmente feliz”, comentó.

Aseguró que la situación en el club blanco es excelente a pesar de la pandemia, cuyas dificultados solo han motivado a los jugadores a esforzarse más.

“Mientras estábamos en nuestros hogares, todos entrenamos. Estuve en contacto con mis compañeros de juego y noté que todos tenían una motivación adicional”, asegura Modric.

Respecto a su amigo y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, Modric, se expresa solo en superlativos.

”!Mi hermano Sergio es un fenómeno!”, “Ramos con sus 34 años es una piedra, el máximo nivel competitivo”, “el líder del equipo y el mejor defensa del mundo”, asegura.

Por otra parte, se manifestó satisfecho que Karim Benzema fuera elogiado por la prensa y el público.

“Por fin se dieron cuenta de aquello que nosotros los jugadores sabemos desde hace mucho tiempo”, dijo.

En todo caso, la persona clave de los nuevos éxitos del club blanco, es Zidane, un entrenador carismático que comprende bien el juego y a los jugadores, según lo describe.

“También en esta segunda fase, Zidane me parece incluso mejor. Ha traído algo nuevo en el plan del entrenamiento y táctica (...) hemos hecho un paso adelante en lo que antes podía ser un problema, el juego defensivo...”, concluyó Modric.

Más contenido de esta sección
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.