14 jul. 2025

Miguel Zahzú deja Sportivo Luqueño

VIDEO. Con un emotivo video, Sportivo Luqueño se despidió del entrenador Miguel Zahzú.

luqueg.png

Zahzú ya no es más técnico de Luqueño

El Sportivo Luqueño, que consiguió esta temporada su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo, anunció este domingo la salida de Miguel Zahzú de la dirección técnica. El entrenador argentino, que supo hacer historia con la institución y que también sufrió con el descenso, se va tras volver a poner al equipo en la División de Honor.

La institución auriazul anunció la noticia a través de las redes sociales, con un video de agradecimiento para el argentino y un sentido mensaje: “Luqueño siempre será tu casa”. Zahzú fue campeón del torneo Apertura 2007 con el equipo, vivió el descenso en el duelo de la promoción con Sportivo Ameliano en la temporada 2021 y en este 2022 comandó al equipo en la intermedia, camino al retorno.

El Auriazul ahora deberá pensar en un reemplazante para la temporada 2023, donde tendrá de entrada la necesidad de pelear por los puntos para mantenerse en la categoría.

Embed

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.