17 jul. 2024

Miguel Cardona confirma el interés por Claudio Aquino

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, confirmó este jueves el interés por Claudio Aquino, un jugador que llegó a alcanzar estatus de ídolo en Cerro Porteño.

claudio aquino.jpg

Claudio Aquino, ex jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló este jueves en conferencia de prensa telemática en la que dio avisos importantes, como el levantamiento de la sanción de la FIFA y la confirmación de cuatro refuerzos para la temporada 2024, entre otros.

De acuerdo a las aseveraciones del dirigente franjeado, el club se mantiene en el mercado de pases y va a seguir contratando jugadores para las tres competencias del primer semestre: Torneo Apertura, Copa Paraguay y la primera fase de la Copa Sudamericana.

En este sentido, el mandamás confirmó el interés por Claudio Aquino, actual jugador de Vélez de Argentina, quien en su momento adquirió estatus de ídolo en Barrio Obrero. “Claro que nos interesa. No está fácil, es complicado, pero Olimpia va a luchar”, señaló al respecto.

Los cuatro jugadores oficializados por el máximo dirigente franjeado son: Carlos Espínola (lateral), Hugo Benítez (central), Rodney Redes (delantero) y Lucas Pratto (delantero).

Los tres primeros ya se sometieron a las pruebas médicas y los resultados fueron satisfactorios por lo que ya están listos para ser registrados en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y acoplarse al plantel dirigido por el entrenador Francisco Arce.

Sobre Lucas Pratto, experimentado atacante campeón de la Copa Libertadores con River Plate, el último en ser confirmado, aseguró que solamente falta la inspección médica y otros pasos del protocolo para ser oficialmente nuevo futbolista del Decano para esta temporada.

A esta lista se sumará Tobías Morínigo, lateral izquierdo paraguayo de 18 años de edad, quien arribará al fútbol paraguayo por un préstamo de un año otorgado por Chacarita, club dueño de su pase.

Más contenido de esta sección
Olimpia continúa su intertemporada en Buenos Aires, Argentina, trabajando a un solo turno en el predio de Cardales.
Lucas Pratto, delantero de Olimpia, aseguró que se siente feliz en el Decano en donde recuperó las ganas de competir y ganar cosas importantes con el club más grande de Paraguay.
Olimpia cayó este lunes frente a Independiente en el amistoso de Reyes de Copas que se disputó en Avellaneda (1-0).
Olimpia enfrenta este lunes a Independiente en duelo de Reyes de Copas a disputarse en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, Argentina. En la nota te contamos dónde ver de manera gratuita.
Olimpia enfrenta este lunes a Independiente en duelo de Reyes de Copas a disputarse en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, Argentina.
Desde las 09:00 en la Villa Olimpia, el Decano realiza hoy su tercer amistoso de intertemporada ante Sportivo Luqueño. Serán dos partidos, en donde los entrenadores podrán probar sus equipos.