El presidente del Olimpia, Miguel Cardona, conversó ampliamente de varios temas con FALG en Monumental AM 1080, pero sobre todo lo hizo acerca de la situación del club en el sensible aspecto económico que, entre otras cosas, no le ha permitido incorporar refuerzos importantes al primer equipo.
Cardona se refirió al monto a que asciende la deuda del club en el exclusivo ítem de las demandas entabladas por ex jugadores del Decano y otros clubes. “Sumando la lista de problemas que tenemos con las demandas ante FIFA, llegamos a 10 millones de dólares”, reiteró el dirigente, que asumió la presidencia franjeada en noviembre pasado.
Específicamente, se refirió a las reclamaciones hechas por el uruguayo Diego Polenta y el argentino Nicolás Domingo, quienes exigen el pago de USD 2.500.000 y 800 mil de la misma moneda. “Quiero que conste, y lo dije en asamblea, que yo no estuve de acuerdo con estas negociaciones (sus contrataciones), pero hoy ya no se puede hacer nada”, se sinceró.
Además, recordó que su gestión hereda “una deuda vieja a Huracán de 700 mil dólares, por el pase de Saúl Salcedo”. A esto hay que agregar la demanda por Derlis González del Dinamo de Kiev de Ucrania, de unos 5.000.000 de dólares
“Hoy el ingreso que tenemos es por espónsores. Ya pedimos adelanto a la APF por televisación por todo el 2022. Solo nos quedaba el último trimestre por cobrar”, reveló el directivo con respecto a los ingresos. En este aspecto, informó que a Olimpia le tocan porcentajes por la venta de Sebastián Ferreira de Libertad a la MLS de los Estados Unidos, y por la del traspaso de Isidro Pitta a Juventude de Brasil. Sumando entrarían al club unos USD 200.000.
Cardona aseguró que las cosas, al menos financieramente, serán manejadas de una manera diferente de aquí en más: “Vamos a cambiar algunas cosas de cómo se maneja la parte financiera en el club. Con los jugadores hay que cumplir siempre en el salario”.
Pagarán enero. En este sentido informó que “este lunes van a recibir los jugadores el salario de enero. Eso es importante para el equilibrio, uno tiene que dar para recibir”.
Finalmente, Cardona se refirió a su relación con los jugadores, a quienes escucha, según él, en la manifestación de sus intereses. “Me gusta hablar con los jugadores. Que presenten sus inquietudes, su punto de vista. Decir las cosas de frente. Estar en el vestuario con ellos, en las buenas y en las malas”, resumió.