10 may. 2026

Miguel Brunotte: “Van a haber cambios”

Miguel Brunotte brindó su primera conferencia de prensa como nuevo presidente de Olimpia y tocó varios temas. Continuidad de Garnero, refuerzos, objetivos, la ampliación de Para Uno y un pedido especial al hincha olimpista.

brunotte.jpeg

Miguel Brunotte, presidente del club Olimpia.

El nuevo presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, brindó este lunes una conferencia de prensa virtual donde se refirió a varios temas.

Uno de los puntos principales tuvo que ver con la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero. “Garnero tiene contrato hasta diciembre, estamos empezando a trabajar esta semana en el tema fútbol, pero nuestra idea es mantener la tranquilidad y que no se tomen decisiones apresuradas. Tenemos un contrato y lo vamos a respetar, pero se deben hacer ajustes”, dijo.

El nuevo mandamás decano dejó en claro que en el club van a haber cambios, pero que todas las decisiones se tomarán en su debido tiempo. “Van a haber cambios, pero no serán cambios que tomaremos por un partido, serán cambios en base a una serie de partidos y resultados”, expuso.

REFUERZOS. Con respecto al tema refuerzos para el torneo Clausura y la Libertadores, en caso de seguir, Brunotte fue categórico al señalar que Olimpia siempre está pendiente de algún que otro refuerzo, pero que en esta oportunidad tratarán de apostar a los juveniles de la casa.

“La política del club ha sido la de siempre tener el radar y aprovechar oportunidades, específicamente no estamos en la búsqueda de refuerzos, sabemos que hay puestos que sería bueno reforzar, pero no tenemos mucho tiempo. La idea sería dar oportunidad a los jóvenes”, indicó.

OBJETIVOS. Brunotte se refirió a los objetivos a corto, mediano y largo plazo. “El objetivo es claro, el primer partido del Clausura dentro de 11 días, también el partido por Libertadores, esos son los primeros objetivos, creemos que tenemos el mejor equipo del país, tenemos un equipo para salir campeón varias veces”, aseveró.

AMPLIACIÓN DE PARA UNO. En otra parte de la conferencia, Brunotte apuntó que Olimpia seguirá el mismo plan que tenía en la administración de Marco Trovato, y uno de ellos tiene que ver con la ampliación del estadio Manuel Ferreira en un futuro.

“Un sueño que tenemos es la ampliación del estadio, de llevar a Para Uno a 25.000 personas”, deslizó.

PEDIDO ESPECIAL AL HINCHA. Por último, Brunotte dejó un mensaje para el hincha franjeado. “Le quiero pedir al pueblo olimpista que nos dejen trabajar, hay mucho por hacer y el tiempo es corto”, sentenció.

Olimpia logró el vicecampeonato en el Apertura. Debutará en el torneo Clausura el viernes 16 de octubre en Para Uno ante Nacional y cuatro días después, el martes 20, recibirá al Delfín de Ecuador por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.