14 ago. 2025

Miguel Brunotte: Números del balance y el plan a futuro

VIDEO. Miguel Brunotte lanzó un comunicado para hablar de los números reales de la deuda de Olimpia y explicó cuál es su plan para sacar a flote al club.

brunotte.jpeg

Miguel Brunotte, presidente del club Olimpia.

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, lanzó un comunicado oficial este viernes para hablar de los números reales del balance del periodo 2020 a días de la Asamblea Ordinaria de la institución, marcada para el próximo 11 de noviembre.

El mandamás franjeado detalló los números de la millonaria deuda que tiene el club en la actualidad.

“La deuda aproximada al cierre del 2020 fue de 53 millones de dólares, de esos 53 millones tenemos ya calzados unos 15 millones de dólares a través de los sponsors, eso significa que nos quedan 38 millones por pagar”, comenzó diciendo Brunotte.

comu1.mp4

El titular franjeado explicó que de esos 38 millones de dólares, 11 millones ya están reestructurados con los bancos, a un plazo de ocho años con tres años de gracia.

“Tenemos 27 millones remanentes de los cuales hoy 7 millones ya están reestructurados a través del esquema de los bonos del fideicomiso”, aseveró Brunotte.

como2.mp4

EL PLAN A FUTURO. “Nos queda un saldo de 20 millones”, agregó el presidente de la entidad de Para Uno y explicó que su plan a futuro para saldar la deuda es bajar los costos.

“Tenemos que llegar a unos egresos de 7 u 8 millones por año y apuntar a ese ingreso de 15 o más, con esa diferencia vamos a trabajar en el pago de las deudas”, sentenció.

comu3.mp4

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.
Cerro Porteño y Nacional se miden esta tarde en el estadio ueno La Nueva Olla por la séptima jornada del Torneo Clausura.
2 de Mayo y Sportivo Trinidense abren la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Sportivo Trinidense anunciará en los próximos días el fichaje del goleador español con sangre paraguaya, Alejandro Notario.
Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.