19 oct. 2025

Lucas Barrios, el elegido en Luqueño

El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.

Lucas barrios Sportivo Luqueño

Así había sido presentado Lucas Barrios en Luqueño cuando fichó como jugador.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

La Comisión Directiva del Sportivo Luqueño decidió este sábado finalizar el ciclo encabezado por Julio Cáceres, tras los últimos malos resultados en el torneo Clausura.

La gota que colmó el vaso fue la goleada por 0-3 sufrida contra el 2 de Mayo. Esta derrota significó la sexta consecutiva en el campeonato, todas ellas después de que su nombre estuviera vinculado con Olimpia, cuya ida finalmente no llegó a concretarse.

Pantera por Emperador. En su reemplazo será presentado Lucas Barrios, mundialista con la Selección Paraguaya de Fútbol, y exjugador del Auriazul, entre los años 2023/2024.

Según las informaciones, la Pantera arriba hoy a nuestro país para terminar los trámites de su vinculación con su nuevo club. El exgoleador recibió su licencia de entrenador de la APF hace cinco días y ahora ya tendrá su primera experiencia como técnico de Primera División.

Los colaboradores. Lucas Barrios tendrá como ayudantes al profesional chileno Óscar del Sol (asistente técnico); José Pizurno (preparador físico) y Carlos Ortigoza (preparador de arqueros). El flamante adiestrador debutará frente a Nacional, en Barrio Obrero, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.