08 ene. 2026

Miguel Ángel Russo rompe el silencio tras su salida de Cerro Porteño

Miguel Ángel Russo habló de forma exclusiva con Fútbol a lo Grande y contó sus sensaciones tras la salida de la dirección técnica de Cerro Porteño.

rrur.jpg

Miguel Ángel Russo estuvo en los estudios de Radio Monumental.

Foto: Carlos Correa

El ex entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, dio una nota exclusiva a Fútbol a lo Grande por Radio Monumental el día después de su salida oficial de la institución azulgrana tras un ciclo gris que involucró la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores y también quedar fuera de la lucha por el campeonato Clausura 2019.

“No esperaba este final”, fue una las frases más resonantes del argentino que de igual forma se mostró agradecido con la gente de la institución azulgrana.

Russo recordó que su paso por el fútbol colombiano tuvo una etapa similar con un primer semestre complicado, pero que logró los resultados deportivos a partir de la siguiente temporada, situación que no pudo repetir en Cerro.

El DT, como en todas sus conferencias, mostró autocrítica por cómo se dieron las cosas y lamentó que no se pudieran mantener los picos que se alcanzaron en la Copa y repetirlos en el plano local.

El argentino descartó que exista rencillas con el plantel y también evitó dar cualquier tipo de valoración sobre el rendimiento de sus jugadores, al ser consultado sobre si esperaba algo más del equipo.

Miguel Ángel Russo dirigió 19 partidos con el Ciclón de Barrio Obrero entre Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay logrando 7 victorias, 7 empates y sufrió cinco derrotas, completando una efectividad del 49%.

La derrota ante Capiatá, en la fecha 13, terminó detonando la salida del entrenador y en su reemplazo fue nombrado Víctor Bernay que se quedará en el cargo hasta el final de la temporada.

Más contenido de esta sección
El supercampeón Cerro Porteño arregló el arribo de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026.
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.