19 nov. 2025

México, a ganar y luego a rezar

México se juega su última carta para seguir con vida en el Mundial desde las 16:00 cuando mida a Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285447.jpg

Histórico. Guillermo Memo Ochoa (37 años) suma 10 partidos en tres mundiales disputados.

Foto: EFE

México, el equipo del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, solamente suma un punto, por lo que este miércoles está obligado a ganar a los saudíes y esperar que Polonia le dé una mano con Argentina y lo derrote.

En caso que la Tri gane y Argentina empate en su encuentro con Polonia, primará la diferencia de gol. La Albiceleste tiene diferencia de +1 y México de -2. Por su parte, Arabia con 3 puntos y diferencia de gol de -1, con una victoria clasificará a octavos, en lo que sería su segunda clasificación tras el Mundial de EEUU 1994.

Los que administrarán la justicia de este juego serán ingleses. El árbitro Michael Oliver con sus líneas Stuart Burt y Simon Bennett; el VAR el italiano Massimiliano Irrati

CIFRAS. 5 son los cruces tienen Arabia Saudita y México. Con 4 victorias del Tri y 1 empate. Este es el primer choque por mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.