09 abr. 2026

México, a ganar y luego a rezar

México se juega su última carta para seguir con vida en el Mundial desde las 16:00 cuando mida a Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285447.jpg

Histórico. Guillermo Memo Ochoa (37 años) suma 10 partidos en tres mundiales disputados.

Foto: EFE

México, el equipo del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, solamente suma un punto, por lo que este miércoles está obligado a ganar a los saudíes y esperar que Polonia le dé una mano con Argentina y lo derrote.

En caso que la Tri gane y Argentina empate en su encuentro con Polonia, primará la diferencia de gol. La Albiceleste tiene diferencia de +1 y México de -2. Por su parte, Arabia con 3 puntos y diferencia de gol de -1, con una victoria clasificará a octavos, en lo que sería su segunda clasificación tras el Mundial de EEUU 1994.

Los que administrarán la justicia de este juego serán ingleses. El árbitro Michael Oliver con sus líneas Stuart Burt y Simon Bennett; el VAR el italiano Massimiliano Irrati

CIFRAS. 5 son los cruces tienen Arabia Saudita y México. Con 4 victorias del Tri y 1 empate. Este es el primer choque por mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.