12 may. 2024

México, a ganar y luego a rezar

México se juega su última carta para seguir con vida en el Mundial desde las 16:00 cuando mida a Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285447.jpg

Histórico. Guillermo Memo Ochoa (37 años) suma 10 partidos en tres mundiales disputados.

Foto: EFE

México, el equipo del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, solamente suma un punto, por lo que este miércoles está obligado a ganar a los saudíes y esperar que Polonia le dé una mano con Argentina y lo derrote.

En caso que la Tri gane y Argentina empate en su encuentro con Polonia, primará la diferencia de gol. La Albiceleste tiene diferencia de +1 y México de -2. Por su parte, Arabia con 3 puntos y diferencia de gol de -1, con una victoria clasificará a octavos, en lo que sería su segunda clasificación tras el Mundial de EEUU 1994.

Los que administrarán la justicia de este juego serán ingleses. El árbitro Michael Oliver con sus líneas Stuart Burt y Simon Bennett; el VAR el italiano Massimiliano Irrati

CIFRAS. 5 son los cruces tienen Arabia Saudita y México. Con 4 victorias del Tri y 1 empate. Este es el primer choque por mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.