06 sept. 2025

Messi también emprenderá acciones legales contra ‘El Mundo’

Leo Messi también emprenderá acciones legales contra el rotativo ‘El Mundo’, que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años.

Messi

Leo Messi durante el encuentro contra el Altético de Madrid.

Foto: EFE

Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan “en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”.

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”.

Más contenido de esta sección
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.