12 may. 2025

Messi repite como jugador con más ingresos, por delante de Cristiano y Neymar

El argentino del Barcelona Lionel Messi repite esta temporada como el futbolista con más ingresos del mundo, por delante del portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo y del brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar, según la lista que este martes publicará la revista “France Football”.

mmmesi.jpg

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona.

La estimación de la publicación indica que el de Rosario se embolsó, entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros, liderando un podio que ha ocupado en alguno de los tres primeros escalones, con cambios entre los dos primeros, desde 2013.

El argentino sumó un millón más que la pasada campaña, mientras que Ronaldo mejoró sus ingresos en 5 millones, pero no desbancó al barcelonista, al quedarse en 118 millones.

Neymar volvió a ser el tercero de la lista con 95 millones, 4,5 más que la pasada campaña, mientras que el francés del Barcelona Antoine Griezmann logró la cuarta posición con 38,5 millones.

Entre los entrenadores, donde “France Football” no tiene en cuentan los ingresos publicitarios, el argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone repite el liderazgo, con 40,5 millones, medio millón menos que la pasada campaña.

Le sigue el italiano del Inter de Milán Antoine Conte con 30 millones, 19,7 más que en la pasada lista, y el español del Manchester City Pep Guardiola con 27,5 millones de euros, 3,5 millones más.

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.