06 feb. 2026

Messi prolonga su racha de dobletes

Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.

Lionel Messi

Lionel Messi clavó dos goles nuevamente.

Foto: Gentileza - Inter Miami

Además, el Columbus Crew remontó un 0-2 a domicilio y, con gol incluido del uruguayo Diego Rossi, ganó 4-2 al Cincinnati en un derbi entre equipos de Ohio, conocido como ‘Hell is real’ (El Infierno es real).

Después de la eliminación del Mundial de Clubes en los octavos de final, Messi retomó la temporada de la MLS por todo lo alto. Endosó dobletes a domicilio contra Montreal y New England Revolution, y repitió este sábado en el Chase Stadium para prolongar a cinco la racha ganadora del equipo de Javier Mascherano.

En total, el argentino anotó al menos dos goles en sus últimos cinco encuentros de la MLS, con un total de 11 dianas firmadas. Es el primero en lucir estos números desde que lo hiciera el venezolano Josef Martínez en 2018.

Messi adelantó al Inter Miami en la primera mitad con un espectacular disparo raso de falta directa que entró por el primer poste, y marcó el definitivo 2-1 en la reanudación tras el momentáneo empate de Hany Mukhtar. En su segunda diana, Messi aprovechó un grave fallo del meta rival, Joe Willis.

El equipo de Mascherano tumbó al equipo más en forma de la MLS, que llevaba quince partidos sin derrotas.

El Inter Miami presiona a los líderes del Este

El Inter Miami ocupa la quinta plaza en la Conferencia Este, con 38 puntos, y está a cinco puntos del Philadelphia Union, con tres partidos menos.

El Union dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y logró un valioso triunfo por 2-0 contra los New York Red Bulls para alcanzar el liderato en el Este. Indiana Vassilev y el uruguayo Bruno Damiani firmaron los goles decisivos en la primera mitad en el Subaru Park.

El equipo de Filadelfia adelantó al Cincinnati, que cayó en el derbi contra el Crew tras una racha de cuatro victorias consecutivas.

En el Bank of América Stadium de Charlotte, el español Pep Biel se convirtió en el primer jugador del Charlotte FC en conseguir 17 contribuciones de gol en una temporada gracias a su asistencia para el momentáneo 1-0 de Idan Toklomati contra el New York City.

En Orlando, el argentino Martín Ojeada adelantó al Orlando City con su vigésimo gol con la camiseta del equipo de Florida, pero una diana de penal en el minuto 81 de Prince Owusu determinó el definitivo 1-1 contra el Montreal.

En un duelo entre equipos hundidos en la parte baja de la tabla del Este, un gol de penal de Emmanuel Latte Lath en el minuto 101 negó la victoria al Toronto FC y entregó un punto al Atlanta United.

El Chucky da ritmo al San Diego

En el Oeste manda el San Diego, franquicia debutante en la MLS, que ganó 2-1 en el campo del Chicago Fire con doblete del danés Anders Dreyer y dos asistencias del ‘Chucky’ Lozano.

Lozano dio la primera asistencias de tacón en el minuto 8 y colgó al borde del descanso un perfecto centro raso que Dreyer remató a placer para el momentáneo 2-0.

Los californianos suman 42 puntos en la tabla, con dos de ventaja sobre un Minnesota que ganó 4-1 al San José Earthquakes.

En los últimos partidos de la jornada, Los Ángeles Galaxy ganaron su tercer partido de la temporada, al imponerse por 2-1 al DC United con goles del alemán Marco Reus y del uruguayo Diego Fagúndez.

Sus vecinos angelinos, el Los Ángeles FC, triunfaron por 2-0 al Dallas con goles del hondureño Nathan Ordaz y del gabonés Denis Bouanga.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.