19 dic. 2025

Messi no es convocado para los partidos de Argentina con Chile y Colombia

Lionel Messi quedó al margen de la lista de convocados este miércoles por la selección Argentina para los partidos de Eliminatorias.

antony-messijpg.jpg

No se achicó. Antony Silva encara a la estrella mundial Lionel Messi. El golero mostró mucha personalidad.

Foto: EFE

Messi, que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, quedó al margen de la lista de convocados este miércoles por la selección Argentina para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Chile y Colombia.

Es la primera vez que el capitán no es llamado para jugar partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista reconoció hace seis días que le ha llevado “más tiempo” del esperado recuperarse del coronavirus y por eso ha decidido permanecer en París para preparar su vuelta al PSG.

De esta forma, Messi no estará en los partidos contra Chile, el 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se jugará el 1 de febrero en Córdoba.

Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés, y del defensor Lisandro Martínez, futbolista del Ajax de Amsterdam.

Los otros jugadores que se perderán los partidos de eliminatorias son los centrocampistas Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth, los tres por lesión, mientras que el central del Tottenham Cristian Romero permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

A falta de cuatro fechas para el fin de las eliminatorias, Argentina ya está clasificada para el Mundial de Catar. La Albiceleste está situada en segundo lugar con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que el líder Brasil.

El seleccionador Lionel Scaloni condujo a Argentina a la conquista de la Copa América de Brasil en 2021 y así se puso fin a una racha de casi tres décadas sin títulos.

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.

- Lista de convocados:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Juan Musso (Atalanta-ITA), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro López y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Marcos Acuña (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Nicolás González (Fiorentina-ITA), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Leandro Paredes (PSG-FRA), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR) y Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR).

Delanteros: Ángel Di María (PSG-FRA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (River Plate), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.