12 ago. 2025

Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

El argentino Leo Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

Messi Cristiano

Foto: UEFA

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

6 Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos

8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

Más contenido de esta sección
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.
El entrenador argentino de Inter Miami, Javier Mascherano, dijo este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana ante el Pumas UNAM mexicano, por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro y le obligó a ser sustituido.
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.