19 jul. 2025

Mejía explotó tras la derrota con Olimpia

Alexander Mejía, autor del penal para Olimpia, se refirió a la jugada y cuestionó duramente al árbitro Derlis López. “Es una vergüenza. Estos son los detalles que van acabando con el fútbol paraguayo”, expresó.

Olimpia - Libertad_16321747.jpg

Mejía: “Esto está acabando con el fútbol paraguayo”

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Aseguró además que el equipo estuvo muy bien hasta la jugada del penal. “Olimpia no tiene la necesidad de recibir este tipo de ayudas y el árbitro de hoy ya nos perjudicó ante Guaraní”, agregó. Reveló que el árbitro le dijo que le pegó en la cara a Erik López.

“No sabía que la cara estaba en el pecho y si eso fue penal también lo de Antolín (Alcaraz) a Iván (Franco).

El técnico José Chamot también criticó a Derlis López. “Me molesta lo que vio el árbitro y lo que yo veo. Ante Guaraní me aplicaron VAR”, señaló. “No me gusta cuando meten la mano así”, añadió.

Más contenido de esta sección
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.