26 nov. 2025

Medvedev será el rival de Nadal en la final

El ruso Daniil Medvedev será el rival del español Rafael Nadal (6) en la gran final del Abierto de Australia de este domingo.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev celebra el paso a la final del Abierto de Australia.

Foto: EFE

Medvedev (2) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4) por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6) en la gran final de este domingo.

El moscovita perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. “Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, admitió.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, comentó tras cerrar el choque en dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic.

“No sé dónde vio la final Nadal el año pasado pero este año Djokovic la verá seguro”, bromeó.

Medvedev y Nadal disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y el partido cayó del lado del balear tras cinco exigentes sets.

Más contenido de esta sección
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.
El piloto paraguayo Diego Domínguez se vio obligado a abandonar la Etapa 2 del Rally del Paraguay.
El piloto sueco Oliver Solberg, figura destacada del World Rally Championship (WRC), volvió a sorprender con su entusiasmo por Paraguay.
Cerro Porteño y Afemec disputan este sábado la final revancha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Este sábado se llevará a cabo el Tradicional Torneo de Pesca “Las 8 horas de Santa Rosa” en la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.
El equipo guaraní disputará la cita ecuménica en Brasil, del 1 al 7 de septiembre.