19 jul. 2025

Medvedev no consuma la remontada y cae ante Norrie

Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.

Cameron Norrie

Cameron Norrie avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - BBC

Navegó el moscovita contra corriente durante buena parte del duelo ante el actual número 81 del mundo ex top-10, fue capaz de igualar a 2 sets un partido en el que iba dos abajo, se colocó con ventaja en el quinto, en el dispuso de servicio a su favor para cerrar el duelo.

Pero se le encogió el brazo en el momento decisivo y ya no fue capaz de reengancharse al duelo, que derivó del lado del británico de 29 años.

Otro jugador que no tiene una historia de amor con la tierra batida, en cuyo Grand Slam nunca ha encadenado dos triunfos, algo que tratará de hacer ahora contra el argentino Federico Gómez, que venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1.

Medvedev, cabeza de serie número 11, firmó otra página oscura en Roland Garros, un torneo en el que el ex número 1 tardó cinco temporadas en superar la primera ronda y donde su techo está en los cuartos de final de 2021, donde fue frenado por el griego Stefanos Tsitsipas.

En 2023 se marchó también en cinco sets contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, que era 172 del mundo, y el año pasado las superó con dificultad en cuatro frente al alemán Dominic Koepfer, 65 del mundo, antes de inclinarse en octavos frente al australiano Alex de Minaur.

En el camino, ha dejado algunos rifirrafes con el público, que no le tiene en alta estima pese a que está entrenado por el francés Gilles Cervara.

El ruso no atraviesa su mejor momento. Eliminado también de entrada en el Abierto de Australia, su último torneo data de 2023 y no parece reencontrar el camino del éxito.

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.