24 jul. 2025

Medvedev no consuma la remontada y cae ante Norrie

Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.

Cameron Norrie

Cameron Norrie avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - BBC

Navegó el moscovita contra corriente durante buena parte del duelo ante el actual número 81 del mundo ex top-10, fue capaz de igualar a 2 sets un partido en el que iba dos abajo, se colocó con ventaja en el quinto, en el dispuso de servicio a su favor para cerrar el duelo.

Pero se le encogió el brazo en el momento decisivo y ya no fue capaz de reengancharse al duelo, que derivó del lado del británico de 29 años.

Otro jugador que no tiene una historia de amor con la tierra batida, en cuyo Grand Slam nunca ha encadenado dos triunfos, algo que tratará de hacer ahora contra el argentino Federico Gómez, que venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1.

Medvedev, cabeza de serie número 11, firmó otra página oscura en Roland Garros, un torneo en el que el ex número 1 tardó cinco temporadas en superar la primera ronda y donde su techo está en los cuartos de final de 2021, donde fue frenado por el griego Stefanos Tsitsipas.

En 2023 se marchó también en cinco sets contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, que era 172 del mundo, y el año pasado las superó con dificultad en cuatro frente al alemán Dominic Koepfer, 65 del mundo, antes de inclinarse en octavos frente al australiano Alex de Minaur.

En el camino, ha dejado algunos rifirrafes con el público, que no le tiene en alta estima pese a que está entrenado por el francés Gilles Cervara.

El ruso no atraviesa su mejor momento. Eliminado también de entrada en el Abierto de Australia, su último torneo data de 2023 y no parece reencontrar el camino del éxito.

Más contenido de esta sección
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.