23 oct. 2025

Medellín buscará ante un exigente Lanús el pase inédito a la semifinal de la Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscará este miércoles avanzar por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando enfrente en el Atanasio Girardot a un Lanús dispuesto a mostrar sus credenciales de campeón, pese a que no pudo pasar del empate en estadio La Fortaleza en el juego de ida.

Copa Sudamericana: Lanús - Deportivo Independiente Medellín (DIM)

Carlos Izquierdoz (i) de Lanús disputa un balón con Leyser Chaverra de Medellín.

Foto: EFE

El Poderoso de la Montaña no ha logrado cruzar la barrera de los cuartos de final del torneo, algo que intentó hacer en 2016 cuando fue eliminado por Cerro Porteño y por lo que lucha nuevamente en esta edición en la llave con el Granate, que ya conquistó la Copa en 2013 y fue subcampeón en 2021.

En la escuadra colombiana hay optimismo por el regreso a su estadio, que acogió el Mundial Femenino Sub-20, y por pasar una dura prueba en Argentina sacando un 0-0 en medio de bajas sensibles como la del defensa uruguayo Joaquín Valera por delicada lesión de ligamentos en la rodilla derecha y la del mediocampista Diego Moreno, en rehabilitación por un desgarro muscular.

“Sabemos lo que nos jugamos y la oportunidad que tenemos al frente”, declaró el técnico del DIM, Alejandro Restrepo, quien cuidará los “detalles” y la “atención competitiva” de su equipo cuando enfrenten a un rival “de mucha exigencia, lo vimos en el partido de ida; tiene jugadores en sus filas de buen perfil, de una buena trayectoria”.

Para darle prioridad al partido por la Sudamericana, el entrenador dispuso de una nómina alterna en el compromiso por la liga colombiana ante Deportes Tolima, que lo venció por 0-1 en el último minuto.

Lanús, por su parte, hizo la misma apuesta en el campeonato argentino y resultó goleado por 3-0 por Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, un resultado tan incómodo como el empate sin goles con Medellín en la Sudamericana, un encuentro que estuvo signado por dos tantos anulados al Granate y un penalti rectificado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

“Lanús fue superior, lo sometió y le generó chances de gol. El VAR nació a partir de buscar un elefante, no una hormiga”, indicó molesto el entrenador Ricardo Zielinski, que arribó a Medellín con un grupo de 23 jugadores, entre ellos Walter Bou y Eduardo Salvio, a los que les dio descanso ante el Globo pensando en la competencia internacional.

Después de sufrir un desgarro en el cuádriceps izquierdo, el defensor Abel Luciatti quedó marginado del viaje y se perfila como reemplazo Ezequiel Muñoz, mientras que el central Bruno Cabrera sumó entrenamientos con el plantel y fue incluido en el grupo de viajeros, en el que también destaca el mediocampista Felipe Peña Biafore tras superar una lesión muscular.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.