07 may. 2026

Matías Pérez: “El sábado hay que empezar a ganar”

Cerro Porteño tendrá un amistoso el sábado, el primero de la pretemporada, y Matías Pérez ya piensa en victoria: “Desde el amistoso que tenemos el sábado hay que empezar a ganar”.

Matías Pérez

Matías Pérez observa un Cerro más ganador.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Matías Pérez fue uno de los referentes de Cerro Porteño en la temporada pasada y el defensa ya está bien enfocado en la campaña 2026. El sábado, el Ciclón disputará su primer amistoso, pero el defensa no lo toma tan así.

“Desde el amistoso que tenemos el sábado hay que empezar a ganar y desde ahí construir una base y el camino hacia dónde vamos. Los amistosos en Uruguay serán importantes. Será una linda competencia contra estos equipos argentinos”, afirmó.

Cerro Porteño se medirá con el 3 de Febrero el 10 de enero y la siguiente semana viajará a Uruguay para los choques contra Huracán y San Lorenzo de Almagro por el torneo de verano denominado Serie Río de la Plata.

El futbolista también valoró que se haya mantenido el plantel en gran parte: “Llegar y encontrarte con los mismos compañeros es gratificante porque son los que estuvieron conmigo pelando los campeonatos”.

“Actualmente, después de obtener los dos títulos lo veo a un Cerro más predispuesto y más ganador. Al ser Cerro Porteño es una obligación pelear todo lo que nos toque”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, lamentó la sanción provisoria para el club y habló de una “responsabilidad compartida” en los incidentes del superclásico.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.