31 mar. 2025

Matías Galarza: “Fue un empate a lo Paraguay, con garra”

El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.

galaaa.jfif

Galarza, de gran partido en la Albirroja.

“Creo que fue un empate a lo Paraguay, con garra, así que feliz”, declaró Galarza a periodistas a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, procedente de la ciudad de Barranquilla, donde Paraguay logró remontar el partido contra el conjunto cafetero y sumar un punto que lo ubicó quinto en la clasificación, con 21 unidades.

El mediocampista del club Talleres de Argentina destacó que la selección de su país llegó “hasta el final” y consideró que “por momentos” mereció ganar.

Por su parte, Junior Alonso, autor del primer gol paraguayo ante los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, reconoció el valor del punto ganado en Barranquilla para acercarse al “sueño” de volver a un Mundial.

“Venimos felices por el resultado, sumamos un punto más que nos acerca a ese sueño que queremos conseguir, que queremos llegar. Estamos felices por todo eso”, destacó el defensa central del brasileño Atlético Mineiro.

Alonso consideró que su gol, anotado en el tiempo de descuento de la primera etapa, fue “un momento clave” que les permitió la remontada que llegó con un gol del atacante del Ipswich Town inglés Julio Enciso.

Igualmente, resaltó el “buen momento” del equipo guaraní tras la llegada del técnico argentino Gustavo Alfavo, en agosto pasado, y agradeció a la afición “por su apoyo”.

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.