19 sept. 2025

Matías Galarza, de la dinastía de jugadores de Selección

Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.

4bda101299bf5f323132634dd64870d1ee3aeedew.jpg

Matías Galarza, volante de la Selección Paraguaya.

EFE

Matías Galarza tuvo un estreno soñado con la Selección Paraguaya respondiendo a la confianza de Gustavo Alfaro que apostó por el mediocampista de Talleres de Córdoba.

Matías pertenece a una dinastía de jugadores pertenecientes a la Selección Boliviana y Paraguaya. De hecho que por ser descendiente de bolivianos pudo haber jugado para los del altiplano pero optó por defender la albirroja.

Su padre, Carlos Rolando Galarza fue arquero profesional, nació en La Paz, Bolivia. En Paraguay defendió las camisetas de Olimpia, San Lorenzo, entre otros. También tuvo un paso como preparador de arqueros de selecciones juveniles de Bolivia.

En tierra boliviana el apellido Galarza es bastante reconocido y está ligado al pórtico ya que el abuelo de Matías, Arturo y su tío Luis Galarza, dejaron huellas imborrables en el fútbol boliviano como arqueros.

La dinastía Galarza tiene en su historia también ligada a la Albirroja con el tío abuelo de Matías, Ramón Mayeregger Galarza, portero integrante de la Selección Paraguaya que participó del Mundial de Suecia 1958.

Matías es el único jugador de campo de apellido Galarza, su hermano mayor Lucas es portero, suplente de Santiago Kili Rojas en Nacional

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol hizo oficial su segundo amistoso para el mes de noviembre.
En el último combo de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas, la presencia de Braian Ojeda fue una de las novedades. El volante destacó al entrenador Gustavo Alfaro por su forma de ser.
La Albirroja Sub 20 confirmó los tres amistosos que jugará antes de la Copa del Mundo que será en Chile.
La APF se encuentra buscando rivales para disputar dos amistosos el próximo año. La intención es hacer una gran despedida en el Defensores.
La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mario Jara, hombre clave en el descubrimiento de Orlando Gill, reconoció que el puesto titular en el arco albirrojo durante el Mundial le corresponde a Roberto Gatito Fernández.