18 feb. 2026

Mathías Villasanti jugará en Gremio

El volante Mathías Villasanti deja Cerro Porteño para seguir su carrera en el Gremio del fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 08.48.56.jpeg

Mathías Villasanti deja Cerro Porteño.

El mediocampista central Mathías Villasanti disputó este sábado su último partido con la camiseta de Cerro Porteño en el triunfo por 2-0 ante Guaireña en La Nueva Olla por la cuarta jornada del torneo Clausura 2021.

La transferencia ronda los 3.500.000 dólares por el 80% del pase del futbolista de 24 años y el Ciclón de Barrio Obrero mantiene el 20% del porcentaje para futura venta.

El jugador viajará el lunes a Porto Alegre para someterse a las pruebas médicas y luego ya comenzar a entrenar en su nuevo equipo, donde coincidirá nuevamente con el delantero argentino Diego Churín, exCerro.

Villasanti debutó en Cerro en el 2016. Luego tuvo un breve paso por Temperley de Argentina y también por el Sportivo Luqueño. Volvió al equipo azulgrana en el 2019 y se consagró campeón del torneo Apertura 2020.

Otro futbolista que está para dejar la institución de barrio Obrero es el defensor central Alexis Duarte, que estaba para ir a la MLS pero posiblemente vaya al fútbol mexicano.

Más contenido de esta sección
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.