15 jul. 2025

Más de dos años sin poder ganar de local

Han pasado 839 días (2 años, 3 meses y 14 días) de la última vez que Guaraní pudo derrotar a Cerro Porteño por torneos locales en Dos Bocas. Fue 2-0 por la fecha 18 del torneo Apertura 2021.

Romeo Benítez_46352139.jpg

Número puesto. Romeo Benítez estará ante el Ciclón.

Foto: Prensa - Guaraní

En esa ocasión, los goles fueron anotados por Alan Pereira (32’) y José Florentín (90’), ninguno de ellos en el actual plantel.

De ese onceno titular aurinegro, solamente Miguel Benítez permanece en la institución; el equipo era dirigido por Gustavo Costas, actual seleccionador de Bolivia. Se disputó a puertas cerradas debido a la pandemia. Tras ese juego, Guaraní disputó de local 4 juegos ante el Ciclón, con 3 derrotas (dos juegos disputados en el Defensores y uno en Ciudad del Este) y 1 empate (en el Rogelio Livieres).

Para intentar romper esa racha sin poder vencer al Azulgrana, Pablo De Muner hoy probará el equipo en el predio del Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.