19 may. 2024

Marquinhos se convierte en el jugador con más partidos con el PSG

El defensa brasileño de Marquinhos, titular este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, se convirtió en el jugador con más partidos en el París Saint-Germain, superando al defensa Jean-Marc Pilorget.

071d83cd13bcea62e0691a53bb1b83921cfb7a94w.jpg

Marquinhos, histórico jugador del PSG.

Foto: EFE

El jugador vistió la camiseta del PSG por 436 ocasión, una más de los que disputó Pilorget entre 1975 y 1989.

El capitán del PSG, que llegó al club en julio de 2013, con solo 19 años, de la mano de los propietarios cataríes del club, ha ido escalando peldaños en la jerarquía de la entidad, hasta convertirse en uno de los más respetados del vestuarios y queridos de la grada.

Todo apunta a que Marquinhos colocará más alto la barrera de este récord, ya que el jugador renovó en mayo pasado su compromiso con el PSG hasta 2028.

El jugador ha dejado ya una huella importante en el club, al que llegó procedente de la Roma como una joven promesa que grandes entidades del continente se disputaban por su potencial.

A la sombra de su compatriota Thiago Silva en sus primeros años, Marquinhos heredó el brazalete de capitán cuando el ex jugador del Milan, que había aterrizado en París en 2012, se marchó al Chelsea tras ocho campañas en el Parque de los Príncipes.

Los aficionados del PSG descubrieron entonces a un sólido timonel del que valoran su compromiso con los colores cuando las cosas han ido bien y cuando han sufrido duros varapalos, sobre todo en la escena europea.

El jugador, que hace unos días disputaba su partido número 286 en la liga francesa, más que ningún parisiense en lo que va de siglo, ha logrado un importante palmarés en la capital francesa.

Ocho ligas francesas, cinco Copas de Francia, tres Copas de la Liga, siete Supercopas y una final de la Liga de Campeones han engrosado sus vitrinas, en las que también figuran la Copa América de 2019 y el oro olímpico de 2016 con Brasil, con la que ha disputado 84 partidos y marcado 7 goles.

La importancia del jugador en el club la dejó clara este viernes el entrenador, Luis Enrique, que le consideró “un referente dentroy fuera del campo”.

“Es una persona que se implica como si fuera un joven. Cuando veo su cara, veo a alguien con afán, con vocación de mejorar. Ha entendido que, pese a su veteranía, cada día se puede aprender, incluso de los más jóvenes”, señaló. EFE

Más contenido de esta sección
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.