09 nov. 2025

Marco Trovato reaparece ofreciéndose para ayudar al Olimpia

Marco Trovato charló en exclusiva con Fútbol a lo Grande manifestando sus ganas de ayudar a salir de la profunda crisis económica que atraviesa el Olimpia.

trovato_16838380.jpg

Marco Trovato, ex presidente del Olimpia sancionado de por vida por la FIFA por intento de amaño de partidos.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora

Marco Trovato, suspendido de por vida de la dirigencia deportiva por la FIFA por supuestamente haber amañado partidos de fútbol, reapareció en una charla exclusiva que mantuvo con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

Se tocaron varios temas en la entrevista con el periodista Arturo Máximo Rubin y su equipo, pero el principal fue la deuda que mantiene el Club Olimpia y la cantidad de demandas que deben solucionarse. “Entre demanda y jugadores cuando llegamos al club pagamos más de 10 millones de dólares en dos años. Es cuestión de animarse, unirse y en lo posible paliar a medida de lo que se pueda”, comenzó diciendo el expresidente franjeado.

Trovato señaló que esta crisis económica que atraviesa el club se debe a la pandemia y que durante su gestión se hicieron las contrataciones sin imaginarse lo que se podía venir más tarde con el Covid-19. “No estoy arrepentido de contratar a Adebayor, Derlis González, Diego Polenta y Antolin Alcaraz. Le teníamos a Roque Santa Cruz y el 2020 era el año para buscar la cuarta Libertadores. Lo teníamos todo, era el momento de ganar la cuarta”, subrayó. “Nos llegó la pandemia y reventó todo. Nadie tenía la bola de cristal”, agregó.

Acerca de las reuniones que se están gestando con principales referentes dirigenciales, socios vitalicios y empresarios en busca de una solución al problema económico que atraviesa Olimpia, Marco Trovato se puso a entera disposición para dar una mano. “Estoy a disposición de Miguel Cardona y de Óscar Vicente Scavone para ayudar al Olimpia”, indicó.

Marco Trovato también se refirió a las duras palabras de Óscar Vicente Scavone hacia Diego Polenta, a quien acusó de haberse lesionado en sus vacaciones, de no haberse presentado a la pretemporada en enero, recién hacerlo en junio y que ahora se encuentre demandando a la institución. “Lo conozco a Scavone y se como piensa, con Diego Polenta tenemos que sentarnos y hablar. Ningún jugador quiere reventar al club con demandas, todo se tiene hablar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.
El Franjeado jugará la próxima edición del torneo internacional de clubes “Vitória Cup”, en Brasil.
Gastón Olveira, arquero de Olimpia, rompió el silencio y explicó el motivo de su reacción en plena entrevista con la televisión.
Óscar Vicente Scavone disparó fuerte en Radio Urbana tras el superclásico y afirmó que Olimpia jugó contra 12.