04 ene. 2026

Marco Trovato habla de “dinero oscuro” en el fútbol paraguayo

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dio una conferencia de prensa en la que tocó varios temas y entre ellos el caso de General Díaz. Pidió por el “Fair Play Financiero” para acabar con esos problemas y luchar contra los “fondos de origen oscuro” en el fútbol.

Trovato_10919338.jpg

Marco Trovato, ex presidente del Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Marco Trovato, titular del Olimpia, en una conferencia de prensa en la sede del Club, tocó varios temas del presente futbolístico, pero dejó picando en el campo un tema puntual y llamativo.

El presidente franjeado abordó el tema de General Díaz, equipo que debe 6 meses a sus jugadores, y opinó que su institución está a favor de implementar el “Fair Play financiero” en el fútbol paraguayo de manera a que no vuelvan a ocurrir más casos similares.

Según Trovato, con el “Fair Play financiero” un equipo no gasta más de lo que puede o genera, evitando así endeudarse. A continuación insistió en la necesidad en que la APF imponga para estar en sintonía con otras federaciones.

Pero el dirigente decano fue un poco más allá y habló de la existencia de “fondos oscuros”, algo que también tendría su fin con la implementación de esa medida que fue impulsada en un principio por la UEFA.

“Eso hará de que los fondos oscuros se vayan del fútbol. Esa es la verdad, en el fútbol a nivel mundial existen muchos fondos que vienen de lugares oscuros y en los países desarrollados se han ido. Y Paraguay también debe llegar el momento en que esos fondos se vayan del fútbol”, comenzó.

“No puede haber clubes recaudan 1 millón de dólares o 2 millones al año y gasten 10. Eso no puede ser. Acá los clubes deben tener un Fair Play financiero, dentro de eso está pagar en fecha a los jugadores, no meter fondos de origen dudoso a los clubes. Eso es fundamental y necesario”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, rompió el silencio tras la eliminación en Copa Paraguay y reveló que la dirigencia tomó una decisión con respecto al plantel.
Wilson Pittoni, ex jugador franjeado, analizó el momento del equipo y tiró una fuerte crítica.
Olimpia ultima detalles para el juego frente a Tembetary por Copa Paraguay.
El gremio de jugadores acompaña a los futbolistas de Olimpia que fueron amenazados por aficionados y presentaron denuncia ante las autoridades.
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.
Olimpia se movilizó este miércoles en horas de la mañana pensando en el partido ante el Sportivo Trinidense, el viernes, desde las 19:00, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.