Fútbol Paraguayo

Marco Trovato habla de "dinero oscuro" en el fútbol paraguayo

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dio una conferencia de prensa en la que tocó varios temas y entre ellos el caso de General Díaz. Pidió por el "Fair Play Financiero" para acabar con esos problemas y luchar contra los "fondos de origen oscuro" en el fútbol.

Marco Trovato, titular del Olimpia, en una conferencia de prensa en la sede del Club, tocó varios temas del presente futbolístico, pero dejó picando en el campo un tema puntual y llamativo.

El presidente franjeado abordó el tema de General Díaz, equipo que debe 6 meses a sus jugadores, y opinó que su institución está a favor de implementar el “Fair Play financiero” en el fútbol paraguayo de manera a que no vuelvan a ocurrir más casos similares.

Según Trovato, con el “Fair Play financiero” un equipo no gasta más de lo que puede o genera, evitando así endeudarse. A continuación insistió en la necesidad en que la APF imponga para estar en sintonía con otras federaciones.

Pero el dirigente decano fue un poco más allá y habló de la existencia de “fondos oscuros”, algo que también tendría su fin con la implementación de esa medida que fue impulsada en un principio por la UEFA.

“Eso hará de que los fondos oscuros se vayan del fútbol. Esa es la verdad, en el fútbol a nivel mundial existen muchos fondos que vienen de lugares oscuros y en los países desarrollados se han ido. Y Paraguay también debe llegar el momento en que esos fondos se vayan del fútbol”, comenzó.

“No puede haber clubes recaudan 1 millón de dólares o 2 millones al año y gasten 10. Eso no puede ser. Acá los clubes deben tener un Fair Play financiero, dentro de eso está pagar en fecha a los jugadores, no meter fondos de origen dudoso a los clubes. Eso es fundamental y necesario”, subrayó.

Temas

Dejá tu comentario