14 sept. 2025

Marco Trovato habla de “dinero oscuro” en el fútbol paraguayo

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dio una conferencia de prensa en la que tocó varios temas y entre ellos el caso de General Díaz. Pidió por el “Fair Play Financiero” para acabar con esos problemas y luchar contra los “fondos de origen oscuro” en el fútbol.

Trovato_10919338.jpg

Marco Trovato, ex presidente del Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Marco Trovato, titular del Olimpia, en una conferencia de prensa en la sede del Club, tocó varios temas del presente futbolístico, pero dejó picando en el campo un tema puntual y llamativo.

El presidente franjeado abordó el tema de General Díaz, equipo que debe 6 meses a sus jugadores, y opinó que su institución está a favor de implementar el “Fair Play financiero” en el fútbol paraguayo de manera a que no vuelvan a ocurrir más casos similares.

Según Trovato, con el “Fair Play financiero” un equipo no gasta más de lo que puede o genera, evitando así endeudarse. A continuación insistió en la necesidad en que la APF imponga para estar en sintonía con otras federaciones.

Pero el dirigente decano fue un poco más allá y habló de la existencia de “fondos oscuros”, algo que también tendría su fin con la implementación de esa medida que fue impulsada en un principio por la UEFA.

“Eso hará de que los fondos oscuros se vayan del fútbol. Esa es la verdad, en el fútbol a nivel mundial existen muchos fondos que vienen de lugares oscuros y en los países desarrollados se han ido. Y Paraguay también debe llegar el momento en que esos fondos se vayan del fútbol”, comenzó.

“No puede haber clubes recaudan 1 millón de dólares o 2 millones al año y gasten 10. Eso no puede ser. Acá los clubes deben tener un Fair Play financiero, dentro de eso está pagar en fecha a los jugadores, no meter fondos de origen dudoso a los clubes. Eso es fundamental y necesario”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.