16 jun. 2026

Marcelo Palau: “Tuvimos posesión, faltó efectividad”

Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.

2 de Mayo

El 2 de Mayo cayó recientemente frente al Sportivo Trinidense.

Foto: Gentileza - APF

El director técnico del Sportivo 2 de Mayo, Marcelo Palau, afirmó que su equipo tuvo el dominio del partido, sin embargo les faltó efectividad en la puntada final, en el juego en el que su equipo cayó por 2-0, de local, ante Trinidense.

“Tuvimos posesión pero faltó efectividad. Tuvimos varias situaciones claras pero lastimosamente no se pudo dar”, expresó en rueda de prensa.

Palau por otra parte, destacó la efectividad del rival. “Trinidense se plantó muy bien, aprovecharon su momento. Además, el portero tuvo una jornada brillante”, finalizó.

El Gallo experimentó su tercera derrota en el torneo, hasta aquí ha sumado 8 puntos. Su próximo rival será Tembetary por la fecha 8.

Más contenido de esta sección
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.