17 feb. 2026

Marcelo Palau regresa a Guaraní luego de casi seis años

Guaraní confirmó este miércoles el retorno del mediocampista uruguayo Marcelo Palau luego de casi seis años.

palau.jpg

Marcelo Palau vuelve a Guaraní.

Foto: Gentileza

Marcelo Palau, de 37 años de edad, es nuevo refuerzo de Guaraní para la temporada 2023, confirmó este miércoles la entidad de Dos Bocas en sus redes sociales.

El experimentado mediocampista uruguayo, últimamente en Nacional del fútbol paraguayo, regresó al club luego de casi seis años para ponerse la camiseta aurinegra por pedido especial de su compatriota Hernán Rodrigo López.

“Se está viendo a nivel del cuerpo técnico y directiva, se está viendo eso porque es un jugador de la casa. Si vuelve sería el regreso de un hijo que nunca se fue del todo, porque es un jugador muy querido por la institución”, comentó en la previa de la oficialización Ramón Giménez

En declaraciones a medios radiales, el gerente aborigen valoró lo que Palau podría aportar dentro del vestuario. “Va a ayudar muchísimo sobre todo para guiar a los jóvenes, sobre todo es muy buena gente”, destacó.

Con una docena de refuerzos, el Indio se alista para enfrentar la triple competencia del primer semestre del 2023 en el que buscará olvidar su mala campaña de la pasada temporada.

Más contenido de esta sección
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.