12 ago. 2025

Marcello Frigério: “Este equipo se merece mucho”

Marcello Frigério, técnico de la Albirroja femenina, dio sus sensaciones tras la victoria ante Chile.

equipo.jfif

La Albirroja viene de vencer a Chile.

Foto: Prensa Albirroja

El seleccionador albirrojo Marcello Frigério resaltó el gran trabajo hecho por las futbolistas paraguayas tras la victoria por 3-2 ante Chile este lunes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América femenina 2022.

“Cada partido tenemos una estrategia diferente, el equipo estaba condicionado en hacer un gran partido, estuvimos bien posicionados en los mejores momentos del equipo rival, en fuerzas físicas estuvimos equiparados”, señaló.

Y agregó: “Hoy cambiamos un poco la forma de jugar, porque es un rival diferente. Tuvimos las salidas más rápidas y triangulaciones ahí arriba, salimos cómodos y ordenados como lo planificamos”.

Frigério reconoció al grupo como un factor importante dentro de la Albirroja: “Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho, por todo el esfuerzo que vienen realizando, es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar, vamos a festejar el triunfo hoy, pero estamos conscientes que tenemos aún un camino muy difícil, no vamos a subestimar a ningún adversario”, concluyó.

Las chicas tendrán su tercer partido el jueves ante Bolivia desde las 17:00, mientras que el último encuentro de la fase de grupos será ante Ecuador el miércoles 20 de julio desde las 20:00 horas.

La Copa América Femenina de 2022 es la IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

Más contenido de esta sección
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.