06 may. 2026

Manuel Lanzini devuelve al West Ham a Europa

Un doblete de Manuel Lanzini terminó por sentenciar el derby londinense de Selhurst Park para el West Ham que ganó al Crystal Palace.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 17.39.23.jpeg

El West Ham logró un importante triunfo este sábado.

Un doblete del argentino Manuel Lanzini terminó por sentenciar el derby londinense de Selhurst Park para el West Ham que ganó al Crystal Palace (2-3) y regresó a la zona europea de la Premier que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada.

El conjunto de David Moyes parece haber enderezado el rumbo después del bache que le tuvo tres jornadas sin ganar. Después de cerrar el 2021 con un triunfo contra el Watford, añadió otro seguido en el campo del Crystal Palace que encontró tarde el acierto aunque rondó el empate al final con una buena reacción.

El Crystal Palace, que se topó con los palos en dos ocasiones, se quedó sin tiempo para lograr igualar una desventaja de tres goles que comenzó en el minuto 23 cuando un centro por la izquierda del argelino Mohamed Said Benrahma al área pequeña fue rematada en boca de gol por el jamaicano Michael Antonio que batió al español Vicente Guaita para poner por delante al West Ham.

El acierto marcó la diferencia porque el conjunto del francés Patrick Vieira tuvo la primera del partido con un tiro del ghanés Jeffery Schlupp al minuto de juego que se estrelló en el palo.

En el 25 llegó el segundo. Un gran gol de Lanzini que empezó a entrar en acción. Declan Rice condujo el ataque visitante y cedió la pelota al argentino que ejecutó un recorte y un remate de volea que alcanzó la red, en una finalización espectacular.

Pudo acortar distancias el Crystal Palace a la media hora pero el francés Odsonne Edouard se topó con el palo otra vez. El gol se negaba a los locales.

En el tiempo añadido de la primera parte llegó el tercer tanto del conjunto de Moyes por una mano dentro del área del serbio Luka Milivojevic que detectó el VAR y que transformó con firmeza Manuel Lanzini que firmó su segundo gol, el cuarto en lo que va de curso.

Tiró de épica el Crystal Palace que apuró hasta el final. En el 83 se metió en el partido cuando Odsonne Edouard culmina un centro de Michael Olise que firmó, en el 90, el segundo de su equipo al llevar a la red un lanzamiento a balón parado desde el lateral.

Echó el resto en el tiempo añadido el conjunto local que pudo empatar con una chilena de Jean Philippe Mateta que salió fuera por poco.

Eso le salvó al West Ham que se marchó de Selhurst Park con los tres puntos para recuperar la quinta plaza de la Premier en detrimento del Tottenham, ahora sexto.

Más contenido de esta sección
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.