14 jul 2026

Mantener el plantel para luchar en la Copa

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, tuvo una charla con todos los integrantes del plantel y les recordó que salvo una gran oferta, ningún jugador saldrá vendido en este mercado de pases.

Entrenamiento de Olimpia_44266030.jpg

Cotizados. Gómez (i) y Quintana, de la cantera franjeada.

Foto: Prensa - UH

La oferta por Guillermo Paiva no fue suficiente (su cláusula de rescisión ronda los USD 3.000.000), además, llegaron ofertas por Marcos Gómez y Mateo Gamarra, ninguna que llene las expectativas de la dirigencia.

El mensaje que bajó Cardona es que se busque seguir avanzando en la Copa Libertadores para seguir en la vidriera capitalizando jugadores, además que Olimpia necesita sumar premios.

La pretemporada franjeada sirve para poner a punto a los jugadores, Richard Ortiz, que se integró completamente al plantel, al igual que Saúl Salcedo, Luis Fernando Cáceres, Manuel Romero, Brian Montenegro y Ramón Martínez.

Mientras que Johan Romaña y Víctor Salazar están en trabajos de fisioterapia intensos. Derlis González realiza trabajos de caminata.

Ayer salieron a la venta los tiques para el choque ante Melgar, exclusivo para socios, a precios de: Graderías Norte G. 30.000, Graderías Sur G. 35.000, Plateas G. 40.000, Preferencias Laterales G. 80.000, VIP Central G. 125.000 y VIP Campeones del Mundo 1979 G. 150.000.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués se refirió al mercado de pases, la situación de Adrián Alcaraz, la llegada de Tim Payne y el proyecto del nuevo estadio.
Olimpia realizó su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, referentes al periodo 2025. En la misma se cumplió con la aprobación general por parte de la masa societaria del balance de esta temporada.
El delantero de Olimpia, Tiago Caballero, irá a préstamo al club argentino Banfield.
Olimpia afrontó una nueva jornada de preparación con dos amistosos frente a Recoleta, dejando un saldo de un empate 1-1 y un triunfo por 1-0.
Olimpia realizará este miércoles dos asambleas, tratando en una de ellas cuestiones importantes para el nuevo estadio mundialista.
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.