08 ene. 2026

Manchester United comienza con victoria la Premier League

Joshua Zirkzee marcó el gol, que tanto mereció Casemiro, para dar el triunfo al Manchester United en Old Trafford ante un Fulham que pide a gritos refuerzos.

English Premier League - Manchester United vs Fulham

Joshua Zirkzee celebra un gol del Manchester United.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

Cuando escaseaban las fuerzas en la recta final del primer partido del curso, con el partido roto y la opción de caer hacia cualquier lado, apareció un recién llegado como Joshua Zirkzee para marcar el gol que tanto mereció Casemiro, y dar el triunfo al Manchester United en Old Trafford ante un Fulham que pide a gritos refuerzos.

El banderazo de salida a la temporada en la ‘Premier League’ deparó un duelo tan abierto como igualado, de la intensidad que asegura cualquier cita del fútbol inglés, con emoción hasta el último suspiro por el desacierto de los primeros días de curso. Por ímpetu lo mereció Casemiro. El impulso fue de Onana con dos grandes paradas. El acierto lo puso Zirkzee en su debut en Old Trafford, procedente del Bolonia.

Entró a la hora del partido, cuando el Manchester United adolecía de un delantero centro puro, y decidió en el 87, a tres del final en una acción que inició abriendo a banda, incorporándose con rapidez y rematando de primera cruzado para dar el triunfo a su nuevo equipo. Un duro castigo para el Fulham que, por momentos, mereció mejor fortuna.

Había conquistado Old Trafford en su última visita, el pasado curso, pero ha perdido referentes que no han sido repuestos. Pese a ello el Fulham fue siempre valiente. Tuvo más balón en el primer acto, cuando encontró con la velocidad de Adama Traoré la forma con la que hacer daño. Buscó a Iwobi, que no precisó el remate en la primera, y chutó arriba la segunda.

Al United le costó entrar en el partido, con peores lecturas y mal repliegue defensivo. Fue salvado por Onana, con un vuelo y mano cambiada al disparo de Tete. La incorporación de un lateral derecho al que nadie supo frenar hasta que su disparo lejano tomó rumbo a la escuadra.

No le gustaba el cariz que tomaba el partido a Casemiro que tiró de galones. La reacción del Manchester United llegó desde sus precisas incorporaciones ofensivas. Hasta tres testarazos, el más peligroso tras córner cuando picó el balón y acarició la cruceta. Un derechazo que no encontró puerta. Una volea arriba. Un pase entre líneas al movimiento de Bruno Fernandes que permitió lucirse a Leno en el mano a mano.

El portero alemán salió airoso de los dos capítulos de la misma acción. La primera, responsabilidad suya por un grave error en salida de balón con los pies que salvó con reflejos. Cuando los ‘diablos rojos’ presionaron, el Fulham sufrió.

Pero tardó en encontrar el premio y pudo caer de cualquier lado en una segunda parte de mayor intercambio de golpes. La ausencia de control creció según se fue apagando el físico. Equipos cortos de forma y de plantilla en el caso de un Fulham al que se le hizo largo el duelo.

De la misma manera que al contragolpe amenazó Rashford y perdonó Mount o que Mainoo acarició el poste con un disparo desde la frontal en la mejor jugada de equipo, cuando los de Ten Hag aumentaban la velocidad en las asociaciones, el Fulham la volvió a tener y a perdonar. Con una chilena imposible de Rodrigo Muniz quie rebotó en un defensa y se envenenó. El balón llovido lo salvó arriba Onana en su segundo vuelo salvador.

Las opciones del Fulham se enterraron en un contragolpe con clara superioridad que salvó bajo palos Lisandro a los 74 minutos. Ya estaban en el campo Garnacho, para aumentar la electricidad ofensiva del Manchester United, y Zirkzee, para poner precisión al servicio desde la derecha del argentino. Poco importó ya que en el añadido Garnacho fallase a puerta vacía el gol que ningún futbolista desea perdonar.

. Ficha técnica:

1 - Manchester United: Onana; Mazraoui (Evans, m.81), Maguire (De Ligt, m.81), Lisandro Martínez, Dalot; Casemiro, Mainoo (McTominay, m.84); Amad (Garnacho, m.60), Mount (Zirkzee, m.60), Bruno Fernandes; y Rashford.

0 - Fulham: Leno; Tete, Diop, Bassey, Robinson; Pereira (Reed, m.91), Lukic (Stansfield, m.91); Traoré (Wilson, m.79), Smith Rowe (Cairney, m.64), Iwobi; y Rodrigo Muniz (Raúl Jiménez, m.79).

Gol: 1-0, m.87: Zirkzee

Árbitro: R.Jones. Amonestó a Mount (18), Maguire (40) por el Manchester United; y a Bassey (25), Pereira (70) y Cairney (73) por el Fulham.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ‘Premier League’ disputado en Old Trafford. EFE

Más contenido de esta sección
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.