28 abr. 2024

Manchester City puede coronarse sin jugar

La jornada 37 de la Liga Premier de Inglaterra depara este sábado el partido del escolta Arsenal contra Nottingham Forest (12:30).

FBL-ENG-PR-ARSENAL-BRIGHTON_43277968.jpg

Cerebral. Martin Odegaard (d) es el conductor de Arsenal.

Una derrota de los Gunners consagraría automáticamente a Manchester City como campeón, antes de jugar su partido contra el Chelsea mañana, a falta de dos fechas.

Arsenal tiene 81 puntos, cuatro menos que el City que, a su vez, debe regularizar un partido pendiente. Por ello no tiene margen de error el Arsenal. Debe ganar para poner presión al líder. En cualquier caso, necesita que el City no sume en su partido dominical para llegar con chances a la última fecha.

Por Europa. Además del decisivo partido del Arsenal en torno a la vanguardia de la tabla, otros dos juegos tienen especial interés para el futuro europeo de los populares equipos Manchester United (4°) y Liverpool (5°).

A las 10:00, los dirigidos por Jurgen Klopp reciben en Anfield a un peligroso Aston Villa (8°). Un triunfo de los Reds les asegurará un lugar al menos en la Liga Europa, aunque dependiendo del resultado entre Bornemouth y Manchester United (a jugar a la misma hora) puede aspirar todavía a la última plaza de la Liga de Campeones, por ahora perteneciente a los Red Devils, quienes además tienen un partido pendiente y por ello marchan con ventaja.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.